Puerto Rico Bloggercon 2011(Primera Parte)

Por tercer año consecutivo el Periodista José Hernandez realiza un magno evento. Al pasar por la experiencia de realizar conferencias reconozco el esfuerzo y trabajo que requiere el organizar y buscar auspiciadores. La actividad fue un éxito en el área de organización, auspiciadores, comida y recursos.

El encuentro de blogueros es necesario para lograr convocar a un sector importante del país. Día a día individuos le dedican horas a escribir y comentar sobre sucesos y eventos que ocurren en Puerto Rico.

El Bloggercon se fue por el área comercial, con los blogueros que tienen muchos seguidores. Uno de los aspectos que no comprendo es que ellos no podían explicar porqué los seguidores, seguían con la idea de que lo que realizan es puro entretenimiento. Entonces bloguear para entretener, comercializar, o llevar un mensaje.  Por dos ocasiones les preguntaron sobre que los hacía especial diferente pero no lograron de forma convincente explicarlo. En el segundo tema, nos fuimos a monetizar el blog fue ameno y comprendí. Pero entonces preparo el blog para entretener y luego busco vender anuncios. Ese será la finalidad de los blogueros…

Luego el tema fue el activismo…moderado por Lilliam Agosto. El tema interesante, una pena que uno de los recursos participó a distancia y no se escuchaba claro. Entonces, entretener, monetizar y activar.  Almorzamos…y llegó los emails de Jacinta, creo que los emails no son blogs. Así que entretenemos, monetizamos, activamos y escribo email. (OMG)

Me perdí a Joel Villarini, me fuí temprano, ;(

Fue un proceso de aprendizaje, disfruté mucho, compartí con mis amistades y lo más importante pude conversar con dos blogueros que tienen muchos seguidores.  Wilton Vargas (tecnetico.com) lección: aprendí sobre la perseverancia es la clave del éxito. Jorge Rafael Nogueras (el ñame) lección: ser auténtico y disfrutar lo que realizas.

José Hernandez: Lección: Compromiso, visión y agente de cambio. Es necesario para llevar un mensaje.

Importante cita: Periodismo Ciudadano

Tengo videos que editar, fotos que añadir. Luego continúo con la reflexión…

Anuncios

Una respuesta a “Puerto Rico Bloggercon 2011(Primera Parte)

  1. Jeanette, gracias por las lindas palabras, y también fue un placer hablar contigo — y charlando esa larga fila del almuerzo se nos hizo más rápida, ¿verdad? 🙂

    Ya espero ver esos videos y fotos que vas a subir, a ver quién quedó retrata’o… 😉 ¡Hasta el próximo BloggerCon!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s