Día del Educador a Distancia auspiciado por APAD

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Asociación Puertorriqueña de Aprendizaje a Distancia (APAD) celebra por primera vez el día del Educador a Distancia. El 29 de abril en el Hotel Four Points en Caguas se realizó una actividad con el Tema: Protección de los Derechos de Autor y Plagio. Distinguidos Educadores de Educación a Distancia de Diversas Universidades del País, se congregaron ese día. Luego del la conferencia, se llevó a cabo la lectura de la proclama que identifica el 29 de abril como el día del Educador a Distancia. La Dra. Odette Piñeiro fue en representación de la Senadora Kimmey Raschke Presidenta de la Comisión de Educación del Senado en Puerto Rico.  La Entrega oficial de la proclama, emitida por el Departamento de Estado, fue por la Dra. Nildin Ortiz en representación del Secretario de Educación Jesús Rivera Sánchez.

La actividad fue un éxito. El compartir con profesores de la Academia con el deseo de transformar la educación superior es de por sí un éxito. En mi caso personal soy miembro de la directiva de APAD en el puesto de vocal. Es mucho el aprendizaje y experiencias que adquiero en el proceso. Uno de los aspectos importantes para mí fue que conocí por primera vez a una de mis profesoras de la Inter Metro en el área de Maestría de Computación Educativa.  La Dra. Evelyn Haddock excelente profesional y educadora a distancia. Siempre en los cursos nos daba mucho trabajo y mucha retroalimentación. Disfruté mucho los cursos dictados por la Dra. Haddock.

También pude conocer a Aury Curbelo, cuando comenzamos a hablar me indicó que había escuchado y era parte de la Red EducaPR. Claro estaba super emocionada, la Dra. Aury Curbelo es una excelente profesora de Mayagüez, muy dinámica en sus presentaciones y comparte las mismas en el Internet. Espero en un futuro poder realizar una conferencia con la Dra. Curbelo como recurso.

El logro del Día del Educador a Distancia es en gran parte por la labor incansable de la Dra. Carmen Betancourt y todo el equipo de la Directiva de APAD. No es porque yo sea parte de la Directiva, pero el equipo es excelente (Prof. Millie Iturrondo, Prof. Juan Karman,Prof. Jovanna Casanova,Prof. Dámaris Velazquez, Prof. Victor Maldonado,)  educadores comprometidos con transformar la educación a distancia en Puerto Rico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s