Web 2.0 en la educación en Puerto Rico?

Podemos indicar sin temor a equivocarnos que en Puerto Rico se utiliza la web 2.0 en la Educación?

Podemos indicar sin temor, que contamos con maestros, profesores y expertos que integran efectivamente la tecnología y redes sociales en su entorno escolar, universitario o virtual?

Podemos evidenciar que la web 2.0 es efectiva en la educación?

Lo que si puedo evidenciar a través de fotos, videos, experiencias, talleres y conferencias es que los educadores en Puerto Rico desean aprender, utilizar y compartir las herramientas y experiencias educativas de integración de la tecnología en la sala de clases.

Puedo afirmar que contamos con educadores en Puerto Rico que hacen la diferencia, integran la tecnología y son un ejemplo para otros.

Las conferencias que realiza EducaPR son evidencia.

El cambio llegó, tu decides si eres un educador que no integra la tecnología o si eres un educador 2.0 que continuas tu aprendizaje, promueves la tecnología y la utilizas efectivamente en las clases. Esperamos que sí. Porque si lees el blog, entonces utilizas Facebook, twitter u otros enlaces. Si participas de redes sociales, sabes navegar en el Internet, entonces que te detiene. Se que me puedes decir que en mi escuela no tengo computadoras, se que puedes decir que en mi escuela no hay Internet. Entonces mi respuesta, existen alternativas, es sólo buscarlas.

Puedes grabar un video de youtube en un DVD +R. Puedes crear un blog y los estudiantes acceden desde el hogar. Puedes mostrarle a los componentes de tu escuela la importancia de la integración de tecnología y solicitar que el          Director (a) realice propuestas.

Es un proceso, lo sé pero por experiencia te indico que se puede. Hace poco con 28 estudiantes utilicé 15 laptops, trabajaron en equipo, contestaron una prueba en http://gss.edu2o.org  (Edu 2.0) y fue en una hora de clase, estudiantes de 8vo grado.

Son muchos los educadores que pueden ayudarte a transformar tu entorno educativo e integración de la Web 2.0 en Puerto Rico. (muchos son parte de educapr, o los puedes seguir por twitter)

Transforma tu entorno educativo, utiliza la Web 2.0, participa en la Red de Educadores Puertorriqueños, asiste a las conferencias libre de costo, lograrás identificar cómo se transforma tu entorno escolar con la tecnología, eso lo puedo afirmar sin temor a equivocarme.

Anuncios

Una respuesta a “Web 2.0 en la educación en Puerto Rico?

  1. Pingback: Web 2.0 en la Educación en Puerto Rico | maestratecnologica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s