Se une la Parada Puertorriqueña de NY con Sierra Club y el Fideicomiso de Conservación de PR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una conferencia de Prensa “Parada Puertorriqueña de Nueva York” en las facilidades de Goya en Puerto Rico. Une a distinguidas personalidades de la isla en un sólo fin promover una actividad cultural que se realiza en los Estados Unidos y que representa al Pueblo Puertorriqueño que vive fuera del país por diferentes razones, empleo, educación, familia. Un pueblo que desea mantener contacto con Puerto Rico, a través de la bandera, música, fiestas, alimentos, cultura y educación. El ser boricua, Puertorriqueño no siempre se define con sólo nacer en Puerto Rico. Lo digo por experiencia. Mi certificado de nacimiento indica que soy inglesa. Mis padres de San Lorenzo, mi idioma español y soy boricua. Comprendo a los hijos e hijas de Puertorriqueños que no han nacido en la isla pero sienten que su corazón y cultura es de PR. Me impacto de gran manera el compromiso de Goya con la cultura y el deseo de llevar un mensaje positivo a todos los Puertorriqueños que no están en la isla. El compromiso de los organizadores de la Parada de Nueva York donde logran unir a miles de Puertorriqueños en una sóla actividad.

Este año la actividad tiene un toque muy especial para mí. La Belleza Natural de Puerto Rico, la Protección y conservación de los Recursos Naturales. Un tema que me apasiona como educadora. Donde siempre estoy atenta a la información para compartirla con mis estudiantes en el salón de clase. Uno desea que sus estudiantes, amen y protegan su tierra, su país y sus recursos naturales. El ver como Carlos Velasquez de  Galos Corporation llevaba unos dibujos de los estudiantes de escuelas en Nueva York sobre las tortugas me agradó mucho. La educación transforma al país, el unir a los puertorriqueños es parte de ese proceso.

Esperamos que sigan promocionando los recursos naturales de Puerto Rico, les deseamos mucho éxito en sus proyectos y en la Parada Puertorriqueña en Nueva York. Felicitamos a Madelyn Lugo y Carlos Velasquez por la actividad.

Les incluimos un enlace al blog de  Revista Atabey, videos y fotos de la actividad. Fue un día muy especial de mucho aprendizaje y compromiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s