Un Éxito la Quinta Cumbre de Periodismo Escolar‏ #educapr

La Red de Educadores Puertorriqueños participó activamente en la planificación y desarrollo de la Quinta Cumbre de Periodismo Escolar, Auspiciado por el Centro de Libertad de Prensa y El Periódico el Nuevo Día. El Profesor James Lynn (@JamesLynn) tuvo a su cargo dos conferencias: El uso de Podcasts en los Blogs y  la confección de blogs. El Profesor Antonio Delgado ofreció una conferencia sobre las Herramientas de la Web 2.0 como recursos educativos.

Participé como conferenciante en un taller de confección de blogs junto a Mayra Soto, Antonio Delgado (@edumorfosis) y Ginamaría Rivera (mi querida hija).  Fue un día de mucho aprendizaje y talleres Interactivos.

Los maestros participaron además de  los siguientes talleres:

Uso efectivo de las redes sociales y la tecnología Movil por Vanessa Colón, Editora de Innovación en El Nuevo Día y Primera Hora y Lillian Agosto, Reportera de tecnología movil, Primera Hora

Fundamentos de la redacción para blogs, Ruth Merino, escritora, editora y consultora de El Nuevo Día

Fundamentos de la fotografía digital por Alina Luciano, fotoperiodista y profesora de l Taller de Fotoperiodismo

La actividad contó con saludos de parte de el Dr. José Jaime Rivera (USC),  Luis A. Ferré Rangel y Helga Serrano (Directora del Centro de Libertad de Prensa)

80 maestros participaron de la actividad.  Le agradecemos a las periodistas Josefina Barcelo y a Helga Serrano (Directora del Centro de Libertad de Prensa) por invitarnos a colaborar.

Les añado la noticia en el Periódico El Nuevo Día.

Esperamos muchos, comentarios, likes y tweets.

Anuncios

2 Respuestas a “Un Éxito la Quinta Cumbre de Periodismo Escolar‏ #educapr

  1. Nilca J Delgado Arroyo

    Fue una oportunidad de mucho crecimiento profesional. A pesar el factor distancia ya que viajé desde Aguada, puedo decir que tratándose de capacitación que me ayude a integrar la tecnología en la sala de clases no hay distancia que impida decir presente.

    Gracias Jeannette por la oportunidad, así mismo a los demás colaboradores de la 5ta Cumbre Periodismo Escolar. Espero seguir siendo testigo de eventos como este que motivan a ino como educador a ser un profesional innovador en la sala de clases.

  2. Pingback: Quinta Cumbre de Periodismo Escolar ‹ James Lynn : San Juan, Puerto Rico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s