Pros y Contras de los “Nativos Digitales”

El conocer sobre el término de nativos digitales llegó en mi caracter personal luego de participar en una conferencia de Internet Society of Puerto Rico: Nativos e Inmigrantes en la Revolución Tecnológica por la Dra. Myriam Burgos. De una forma muy amena nos presentó ejemplos que todavía recuerdo. Les añado la presentación a ppt de ese día.


Un artículo que nos ayuda a conocer un poco más sobre el tema es de Daniel Cassany: Nativos e Inmigrantes digitales en la Escuela

En el Periódico el Nuevo Día del Domingo se publicaron 2 artículos sobre la Educación y la Tecnología

Pros y Contras de los Nativos Digitales

Tecnológicos desde la cuna

Los pros y contras de los nativos digitales, es sobre una generación que aprende por la tecnología. Cuando no ocurre una trasformación educativa que tome en cuenta cómo aprenden los estudiantes no ocurrirán cambios de gran alcance en la educación. Los educadores deben transformar sus paradigmas y conceptos de enseñanza y aprendizaje. No temerle al uso de la tecnología, aprender junto a sus estudiantes. Sólo así ocurrirá una verdadera transformación. Es mucho lo que tenemos que caminar, educar, transformar un país no es sólo con una computadora, es como dicen mis colegas en twitter, la metodología, las comunidades de aprendizaje, el aprendizaje entre pares. El tiempo dirá….seguiremos luchando por disminuir la brecha digital en el magisterio puertorriqueño. Todos los maestros en Puerto Rico deben tener acceso a talleres sobre integración de tecnología, herramientas básicas, Internet,  Infocuss y laptops. Cada generación es marcada por eventos que transforman como piensan y actúan, en el siglo 21 la tecnología marca los cambios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s