Conferencia “Nativos e Inmigrantes en la Revolución Tecnológica” por la Dra. Myriam Burgos

El 28 de abril de 2010 se celebró la conferencia: Nativos e Inmigrantes en la Revolución Tecnológica  por la Dra. Myriam Burgos auspiciada por la Sociedad de Internet, Capítulo de Puerto Rico. La conferencia comenzó de forma activa con música…fue muy amena y la información necesaria para comprender los aspectos que dividen al nativo del inmigrante. Comenzamos como inmigrantes ya que nos iniciamos en la tecnología en nuestra edad adulta, muchos se quedan en el estado de inmigración y otros como los jóvenes nos convertimos en nativos.

Un nativo que necesita diariamente conectarse al Internet, verificar las redes sociales y conocer que hay de nuevo en el cyberspace. El estar sin acceso al Internet se convierte en una pesadilla. No puedo negar que de inmigrante me he convertido en nativo. Tampoco puedo negar que paso innumerables horas en la búsqueda de enlaces, ideas e información. Cada cual tiene sus hobbies, algunos les gusta leer, escuchar música y a mí me gusta navegar en la Web. En esta aventura he logrado conocer expertos en tecnología, educadores con compromiso y empresarios de negocios.  Uno de los aspectos importantes que se trató es el tiempo que le dedicamos a las redes sociales que puede ser contraproducente si nos olvidamos de nuestros amigos y familiares que se encuentran a nuestro lado en todo momento.

En la presentación nos dialogaron sobre la neurociencia y el efecto en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Un mensaje claro existe una revolución, día a día tenemos cambios, los jóvenes aprenden de  forma distinta, el lapso de atención disminuye, los multimedios e Internet cambiaron el mundo, ahora en el siglo 21 tu decides si te quedas como inmigrante o te unes a los nativos.

Un saludo muy especial a la Dra. Myriam Burgos que de una forma amena nos llevó desde el inmigrante a la neurociencia enmarcado en el Internet, agradecemos a Eduardo Díaz y su equipo en el Internet Society de Puerto Rico por realizar una excelente actividad. La conversación que se desarrolló luego de la actividad de por si sería otro taller. Les añado unas fotos del evento…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s