El fin de las redes sociales gratuitas en Ning

La red social de Ning ha decidido tranformarse y eliminar las redes sociales gratuitas. Luego de Classroom 2.0 muchos educadores comenzaron a crear sus redes sociales educativas, en diferentes países alrededor del mundo. En Puerto Rico tenemos dos redes sociales educativas que mencionaré: La Red de Educadores Puertorriqueños y Recursos para Maestros de Puerto Rico. La decisión de lo que ocurrirá con las redes lo sabremos luego del 4 de mayo, Gamaliel y esta servidora tendrán que tomar decisiones de permanecer en Ning o buscar nuevas opciones. El compromiso de ambos vá más allá de lo usual así que sé que continuaremos activos trabajando e intentando dar un poco de nuestra ayuda para lograr cambios en la educación de nuestro país. Los mantendré informados sobre las decisiones que se tomen. Todos los procesos conllevan cambios…estaremos atentos al 4 de mayo. Evaluaremos opciones y se tomarán las decisiones que nos ayuden a crecer como un grupo de educadores comprometidos con los cambios educativos en la educación puertorriqueña.

 Cito a Juan José de Haro : “Recientemente Ning ha anunciado a través de dos mensajes [1] [2] que dentro de poco todas sus redes sociales serán de pago. Parece ser que el próximo 4 de mayo se clarificará la forma en la que se tratarán las redes educativas (que recibirán un trato especial) y las tarifas que se aplicarán a todas las redes. No es sencillo encontrar una alternativa gratuita a Ning, ya que en estos momentos no existe ninguna red que esté traducida al castellano, se puedan hacer grupos y permita el registro a los jóvenes de 13 años. Si el pago de una cuota anual, que no será excesivamente elevada, no supone un problema, Ning probablemente sigue siendo una de las mejores opciones”

Dolors Dreig informa: Ning, anteriormente opción para la creación de redes sociales, comunidades virtuales, etc…. de amplia tradición en el sector educativo, elimina (junto al 40% de su personal) sus redes gratuitas, obligando a los que pueden estar llevando años cultivando sus distintas comunidades, bien a pagar un servicio, bien a migrar a distintas opciones.

Añado enlaces:

¿Qué red social elegir para la educación?

Ning será pagando a partir de ahora

Ning deja de ser gratis: en paz descanse Ning.

No more free Ning!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s