Las Aportaciones de Mario a la Web 2.0‏

Los usuarios de redes sociales, blogueros y aficionados al Internet reconocen la labor del Dr. Mario Núñez Molina en el desarrollo de la Web 2.0  en Puerto Rico. Al enumerar las aportaciones de Mario a la Web 2.0 podemos comenzar con su blog titulado DigiZen, día a día comparte información que otros aficionados al Internet, “twitteamos”, leemos y “posteamos” en la redes sociales que utilizamos. En el 1998 comienza su apostolado en mejorar la calidad de enseñanza utilizando la tecnología. Su labor es reconocida dentro y fuera de Puerto Rico. Mario utiliza las herramientas de la Web 2.0, realiza talleres, organizó dos congresos Web 2.0 (Blogfesores 2007 y Blogfesores 2008) además del Portal de Edublogs de Puerto Rico entre otros muchos proyectos.

Luego de mencionar parte de las aportaciones de Mario, nos queda señalar al ser humano detrás del blog, un hombre sencillo, que no busca reconocimientos, cuando necesitas orientación no duda en darla, responde los emails, comentarios y apoya los proyectos educativos de otros educadores, fomenta el desarrollo del uso de la tecnología, Internet y herramientas de la Web 2.0.

Mario tiene una gran fanaticada en la Web 2.0 somos muchos los que nos consideramos sus alumnos, seguimos sus consejos y los post que publica  en su blog. Su ejemplo le ha servido a otros educadores a comenzar en el mundo de los blogs, twitter, facebook como herramientas educativas de búsqueda de  información.

Puerto Rico cuenta con un excelente recurso, egresado de la Universidad de Harvard profesor en la UPR de Mayagüez que ha llevado el desarrollo de la Web 2.0 en Puerto Rico al siglo 21.

 Gracias Mario por tus consejos…Jeanette

Anuncios

4 Respuestas a “Las Aportaciones de Mario a la Web 2.0‏

  1. Jeanette; Muchas gracias por tus palabras. Gracias a tu labor y la de otros excelentes educadores no me siento solo ya que se ha creado una comunidad boricua que está haciendo aportaciones valiosas en el campo de las tecnologías de aprendizaje. Eso nos motiva a continuar colaborando para mostrar las maravillas del ciberespacio.

  2. EL profesor es un éxito y muy polifacético. Para mí fue un placer estudiar con él y haberlo conocido personalmente en el Primer Encuentro de Educadores en Cayey. Me siento privilegiada por eso.

  3. Pingback: Tweets that mention Las aportaciones de Mario a la Web 2.0 por blog de alfabetización digital -- Topsy.com

  4. Saludos, gracias por sus comentarios, uno granito a granito hace la diferencia, todos unidos transformaremos la educación y el uso de la Web 2.0 en Puerto Rico, gracias por su amistad y apoyo. Atentamente, Jeanette Delgado Nazario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s