Operación Éxito y su impacto en la alfabetización digital.

El proyecto de operación éxito, donde los estudiantes participan en competencias utilizando el Internet es una forma de lograr la alfabetización digital en las escuelas. Al analizar el concepto y observar que los estudiantes tienen que utilizar las computadoras, conectarse a Internet, estudiar el material online, tienen profesores que les ayudan, es todo un proceso de educación a distancia. La diferencia es que los estudiantes lo realizan sin presión de notas y su motivación principal son los premios y las competencias. Comenzarán en el nivel de escuela Intermedia con las clases de matemática e investigación. El próximo lunes 24 de noviembre darán una charla a los estudiantes de la Escuela Gerardo Sellés Solá sobre el programa de operación éxito. Les puedo confirmar que verifique las pruebas diagnósticas de matemática y están alineadas con los estándares y las expectativas. Recomiendo que visiten el portal y evaluen los beneficios que puede tener para sus estudiantes.

Anuncios

5 Respuestas a “Operación Éxito y su impacto en la alfabetización digital.

  1. Soy un maestro comprometido con OE (Operación Exito) y todo lo que mencionas en tu blog es cierto. Los estudiantes han mejorado sus notas en la clase de matemáticas desde que estan inscritos. Ya una de mis estudiantes ganó una de las aventuras de este año (Cirugía) y la experiencia fue algo inolvidable tanto para ella, para mi y la escuela. Exhorto a todos los maestros de escuela intermedia y superior a que se inscriban en tan maravillosa propuesta.

  2. Saludos, Iván,
    Gracias por compartir tu experiencia, los maestros como tú hacen la diferencia en la Educación en Puerto Rico.
    Jeanette

  3. Hola Jeanette:

    Lei tu blog y me gustó mucho. Te menciono que estoy trabajando en un proyecto de investigación sobre alfabetización digital. Me gustaría que si está a tu alcance y tienes más información, me orientes para poder obtenerla.

    Gracias en lo que me puedas ayudar,
    Johanna

  4. Disculpen.. estoy muy interesada en certicarme en alfabetizacion digital en OE ,..que debo hacer??

    Gracias de antemano
    Ruth

  5. Puedo dar fe que los jóvenes que utilizan el portal OE, no solo disfrutan mientras aprenden sino que se entusiasman de tal manera que quieren romper su propio record. Lo que permite realizar una mejor labor académica. He visto como estudiantes que jamas iba a imaginar fueran a competir, lograr entrar a los primeros 100 lugares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s